Vistas de página en total

viernes, 19 de septiembre de 2008

Una escola-bressol de primera



Des de la setmana passada, ha entrat en funcionament a Ripollet una nova escola-bressol municipal: l’escola bressol La Verema.
Ha estat un projecte emblemàtic, que acollirà a 61 nous nens i nenes. No sense dificultats, s’ha aconseguit que estigués enllestida el dia d’inici de les classes.
Abans d’ahir a la tarda, els regidors i regidores de l’Ajuntament vem fer una visita guiada a les noves instal•lacions. La directora del centre ens va transmès la bona acollida per part de les famílies.
No hi ha dubta que és un projecte que no deixa indiferent ningú. Potser, des de fora no s’aprecia el nivell de qualitat de la edificació i dels serveis. Espero que hi hagi un dia de portes obertes per a que els veïns i veïnes puguin gaudir amb aquest nou equipament.
Us animo a visitar-la.

Fotos: ripollet.cat

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso es un barracon y no lo de la mili.

Juan Parralejo dijo...

Se nota que no has hecho la mili.
Cuando quieras, te pasas y la ves. Seguro que cambias de opinión.
O mejor aún, les preguntas a las famílias de los niños que van a la guardería para saber qué piensan del tema. Este es el mejor termómetro.

Anónimo dijo...

Me gustaría saber cuantas escoles bressol hay municipales en ripollet y cuando es el periodo de preinscripción.Gracias anticipadas.

Juan Parralejo dijo...

Hay dos escoles bressol municipales.
Para información sobre el periodo de inscripción, te recomiendo que te dirijas al Departamento de Educación o bien a la OAC.

Anónimo dijo...

Bon dia!
Me gustaría hacer una sugencia.
el sorteo de las escola tendria
que ser en igualdad de condiciones.

Ej:yo estoy en paro y marido con un sueldo pequeño y en cima tengo gemelos.
Se que ese sorteo se apunta gente
que se puede costear una guarderia
privada y sobrado...
¿Por que nosotros no tenemos ninguna
prioridad sobre otros que los tienen mejor para pagar una guarderia privada?

Ah!y si uno de mis hijos(gemelo) se queda fuera de la lista¿por que se no pueden ampliar por un alumno la clase? Se dejaria un hermano fuera de el cole..

Gracias

Juan Parralejo dijo...

Esta es la eterna discusión. Los que trabajan quieren tener prioridades precisamente por eso, porque necesitan dejar a los niños, y los que no trabajan, porque necesitan dejarlos para buscar trabajo. Éstos últimos demandan mejor precio porque tienen menos recursos y los primeros, preferencia porque los otros están en casa y pueden cuidar de los niños.
Las escoles-bressol municipales son de acceso a todos los niños y niñas de Ripollet, al margen de estas circunstancias, porque sino, sería muy complicado determinar las prioridades. Por eso se realiza un sorteo.
El caso de entrar un gemelo sí y otro no, estoy seguro de que si eso se produce, se encontraría una solución.
Yo también tengo gemelas y yo no tuve los problemas de acceso que tiene usted, por la sencilla razón de que no había ninguna escola-bressol pública.