Vistas de página en total

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Ganada la batalla contra las 65 horas


El Parlamento Europeo ha rechazado hoy de forma abrumadora la propuesta de ampliar la jornada laboral a 65 horas semanales. Sin duda, una gran noticia.

Los socialistas de Ripollet estamos especialmente contentos porque el pasado 24 de julio, el Pleno del Ayuntamiento de Ripollet aprobó una moción presentada por el Grupo Municipal del PSC que, entre otras consideraciones, instaba al Parlamento Europeo a reconsiderar dicha propuesta (ver post de 1 de julio de 2008)

La Presión ejercida por sindicatos, partidos políticos de izquierda e instituciones ha servido para que no sólo los partidos de izquierda, sino también numerosos diputados liberales y conservadores hayan votado en contra de la propuesta (421 de 785 parlamentarios).

El “no” de la eurocámara forzará a los estados miembros a negociar un nuevo texto con el Parlamento Europeo. En palabras de la eurodiputada del PSC Maria Badia “ la votación de hoy representa un triunfo de todos los trabajadores y trabajadoras de Europa y demuestra el papel decisivo de la Eurocámara en cuestiones que afectan de manera directa a la ciudadanía”.

Enhorabuena.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola señor juan queria saludarle yo me llamo pepi y soy de pela megustaria que viniera a las fista de san amton espero que no aya olbidado a la señora chata la de los churros mas buenos de pela soy su hija la pequeña estoy em pela despues de muchos año de vivir en barcelona pero amitirra buelbo como dice el refran pero no olvido barcelona un saludo de pepi chata