Vistas de página en total

martes, 9 de diciembre de 2008

Ripollet-Caniles: 10 años de hermanamiento


Este largo fin de semana hemos aprovechado para recibir una expedición de canileros, dentro del programa de celebración de los 10 años de hermanamiento. La expedición, encabezada por la alcaldesa de Caniles Isabel Mesas, ha participado en los diferentes actos y actividades programadas por el comité de hermanamiento de Ripollet.
Así, el sábado por la tarde, en el Centre Cultural se hizo la recepción oficial, a la que asistieron numerosos vecinos y vecinas para dar la bienvenida, para asistir al intercambio de recuerdos entre los comités de hermanamiento y los Ayuntamientos, y también para degustar el vino y jamón del país ofrecido por la delegación canilera.
El domingo por la mañana, el comité de Ripollet preparó una excursión a las bodegas Torres, con una visita guiada, para conocer las peculiaridades del cultivo y la tradición del vino en Catalunya. Por la tarde, el Teatre Auditori se llenó para disfrutar del concierto ofrecido por la entidad local de la Societat Coral del Vallès, que ya había participado en un anterior encuentro en Caniles. El espectáculo se cerró con un pase de fotografías conmemorativas de los encuentros realizados durantes estos diez años, y con una exhibición de Country llevada a cabo por la entidad local Associació Country Line Dance, que acabó con numeroso público participando en el escenario.
La cena de despedida corrió a cargo de la entidad local El Setrill, que una vez más dejó boquiabiertos a más de uno con un menú degustación de platos típicos catalanes. Se da la circunstancia de que la entidad de El Setrill ya realizó hace cuatro años una paella popular en Caniles para más de 2.000 personas.
Este hermanamiento, promovido hace diez años por un grupo de personas, la mayoría descendientes o nacidos en Caniles que viven en Ripollet, ha significado una apuesta por el intercambio cultural entre los dos municipios, que ha estrechado nuestros lazos y ha permitido la relación entre numerosos vecinos y entidades.
Enhorabuena a los dos comités de hermanamiento, tanto al de Caniles como al de Ripollet, verdaderos artífices de que aquella apuesta haya sido todo un éxito.

No hay comentarios: