Vistas de página en total

viernes, 1 de febrero de 2008

Los obispos piden el voto para el PP

Sí, así como suena. Por primera vez desde la instauración de la democracia en España, la Conferencia Episcopal, máximo órgano de la Iglesia en España, ha pedido de una manera directa que no se vote a un partido político y se vote a otro. No es de extrañar, después de la dinámica seguida por la Iglesia durante esta legislatura, haciendo oposición directa al gobierno y seguidismo a las tesis del PP.

Los jerarcas eclesiásticos han debido de valorar que ahora es el momento de echar toda la carne en el asador y hacer pagar al gobierno del PSOE por todos sus pecados cometidos.

No deja de sorprender esta irrupción de los obispos directamente en política (hasta ahora, al menos guardaban las formas), apelando a valores democráticos y dando lecciones de no sé cuantas cosas más. Y esto lo dicen quienes llevaban a Franco bajo palio y daban el visto bueno a las penas de muerte. ¿No es la vida lo más importante para ellos?. Al menos ese es su argumento para criticar las leyes de aborto, pero en cambio no condenan la pena de muerte.

Resulta que ahora se nos han vuelto sensibles y se preocupan de nuestra moral, y para ello, exigen que las leyes civiles se basen en sus creencias religiosas. ¿Pero eso no es justamente lo que criticamos del fundamentalismo islámico?. ¿Qué tienen que decir los obispos de los numerosos casos de pederastia que acumula la iglesia en España y fuera de ella?. La mayoría de veces, el papel es oscuro y sólo tratan de tapar sus vergüenzas.

¡Qué diferente papel ha jugado la iglesia en el proceso de paz en el Ulster!. Un verdadero compromiso social por la paz, intentando crear foros de encuentro para hablar, para discutir, en definitiva para llegar a acuerdos. Ahí están los resultados.

Echo de menos la voz de ese sector de la Iglesia comprometido con los ciudadanos, que existe y que estoy seguro de que están sufriendo por todo lo que está pasando, porque no comulgan (nunca mejor dicho) con las tesis de la mayoría de los dirigentes eclesiásticos. Sabemos que hay obispos en España que ven las cosas de otra manera, que a veces han defendido incluso tesis nacionalistas, nuestras lenguas, nuestros hechos diferenciales, y también el diálogo con los violentos como fórmula para acabar con el terrorismo. ¿porqué callan? ¿los obispos catalanes no tienen nada que decir ante tanto atropello?.

En el PSOE, me consta, existe una mayoría de militantes y simpatizantes que están cerca de la iglesia católica, por cuestiones de tradición y cultura. ¿Qué pasaría si el PSOE hiciera una campaña para solicitar a todos sus militantes, simpatizantes o votantes que no pusieran la equis en el apartado de la Iglesia en la declaración de la renta? Seguramente se armaría la marimorena, y con razón.

Reflexionemos sobre lo que acaban de hacer nuestros obispos.

Muy recomendable la lectura del artículo del periodista S. Palomares publicado ayer en El Periódico de Catalunya “El conflicto entre fe y laicismo”

Enlace: http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=478733&idseccio_PK=1006&h=080130

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estic molt d'acord amb els teus comentaris. El que ha de fer l'esglèsia és fundar el seu propi partit. Així s'aclaririen les coses.
No entenc com l'esglèsia catalana pot suportar la COPE sense dir res, amb tots els insults vers Catalunya que surten cada dia des de les seves ones.

Anónimo dijo...

No se de que se estraña la gente si desde siempre la iglesia ha sido el refugio del facherio.

Anónimo dijo...

Lo que callas como un bellaco es que el Centro Islamico de España pidio el voto para el PSOE hace escasas semanas.¿Es por eso el PSOE el partido de los islamistas?


P.D: Que Catolico eres al asistir a los actos de Cultura i Tradicio!!

Juan Parralejo dijo...

No tengo conocimiento de eso que dices. Yo no he visto que salga en ningún telediario ni en ningún periódico.
Mayoritariamente el PSOE es de tradición cristiana, y algunas personas como yo, aunque no seamos católicos practicantes, participamos de liturgias como la bendición de los animales en Sant Antoni, del Rocío, o de bodas y entierros.
Por eso creo que los obispos han metido la pata, ya que con su actitud, están espantando a muchos fieles de la iglesia.
Por cierto, después de escribir el artículo he visto que los obispos catalanes, aunque sea con la boca pequeña, se han desmarcado de las formas utilizadas por la conferencia episcopal. algo es algo.

Anónimo dijo...

No debes de confundir tu labor de promocion personal con la de "cristiano".

Te dejo el link sobre la Junta Islamica:

http://www.abc.es/20080202/nacional-politica/junta-islamica-reclama-voto_200802020317.html

José Puente dijo...

de todas maneras, no está mal que el pp y su conferencia episcopal os haya hecho la campaña, teniendo en cuenta lo cerca que estáis el uno del otro. ya sabes, hoy por ti, mañana por mí, je