Vistas de página en total

lunes, 11 de febrero de 2008

Plataforma de Apoyo a Zapatero (PAZ)



Más de 2.000 científicos, intelectuales, deportistas, profesores, artistas y empresarios apoyan a Zapatero (http://www.plataformaapoyozapatero.es/).

Personas de reconocido prestigio, las cuales son tachadas por los voceros del PP como “titiriteros”.

Me hace gracia esta palabra, ya que al margen de su acepción (persona que trabaja con títeres, o muñecos movidos por hilos) a muchos nos recuerda tiempos pasados. Eran épocas en las que se marginaba a titiriteros y artistas como personas de mal vivir, nómadas, y en ocasiones, relacionados directamente con la delincuencia. No había más desgracia para una familia bien que un hijo o una hija quisieran ser artista y dedicarse a la farándula. Eso era la deshonra de la familia, que luchaba porque sus descendientes se ocuparan de la continuidad del negocio familiar o estudiara cosas como “Dios manda”, dígase abogacía, ingeniería, o como mal menor, la carrera militar.

Personas con una trayectoria íntegra como Joan Manuel Serrat o Concha Velasco son menospreciados por esta derechona rancia que no soporta el compromiso social, público y a cara descubierta. Eso sí, las declaraciones y manifestaciones de algunos obispos lo enmarcan dentro de la libertad de expresión.

Yo creo que aún así hay poco compromiso de personas que generan opinión y tienen prestigio. Echo en falta el apoyo de intelectuales y opinadores que saben el retroceso que puede experimentar nuestro país en libertades si ganara el PP, y aún así callan.

De todas maneras, gracias a todos los que se han mojado por su valentía y su compromiso. Sin duda, son un referente que ayudará a posicionarse a otras muchas personas.

Por si tienes tiempo:

http://es.youtube.com/watch?v=3-lRMIXc4t8

http://es.youtube.com/watch?v=FnrpjuDXa34

www.youtube.com/watch?v=IZ4M6REdxPA

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Le agradecen los servicios prestados por defender el impuesto del Canon Digital.

Anónimo dijo...

Mirad la lista de apoyos y encontraréis muchas más personas que no están "agradecidas" por el canon y que también apoyan a ZP.

Manuel Díaz (Madrid) dijo...

Intento acceder a la página pero no hay manera de conectar.
¿Dónde puedo ver esa lista de apoyos?

Juan Parralejo dijo...

Puedes intentarlo a través de:
http://www.psoe.es/ambito/saladeprensa/news/index.do?action=View&id=175872