Vistas de página en total

jueves, 1 de febrero de 2007

Ayer fui elegido de nuevo candidato a la alcaldía de Ripollet


Ayer, 31 de enero, en el transcurso de la Asamblea que se celebró en la Agrupación de Ripollet, fui proclamado candidato a la alcaldía de Ripollet en las próximas elecciones municipales del 27 de mayo.

En mi discurso agradecí el importante apoyo recibido (98%) así como la confianza depositada en mí por parte de la Comisión Ejecutiva.

A continuación detallo algunos fragmentos de mi intervención:

...”nuestra sociedad ha cambiado. Ya no es tan previsible. Antes el matrimonio, el trabajo o la vivienda eran para toda la vida. Hoy ya no es así. No es mejor ni peor, es diferente.

Y todo esto se produce en medio de una paradoja curiosa: Por un lado, vivimos en una sociedad que exige que sean los políticos los que afronten la solución a estos problemas y por el otro, esta misma sociedad se empeña en renegar de la política y de los políticos, y contribuye a fomentar su desprestigio, incluido el de los partidos políticos.

Lo que sí es evidente es que a pesar de todo esto, la responsabilidad de buscar soluciones y tomar decisiones nos corresponde a nosotros, a los que creemos en la política como algo noble, algo que puede servir para progresar y ayudar a los demás, sobre todo a aquellos que más lo necesitan, tal y como propugnan los estatutos de nuestro partido.

Por eso, quiero reivindicar aquí la dignidad de la política y de la inmensa mayoría de las personas que nos dedicamos a ella, y al mismo tiempo detestar a todos aquellos que la envilecen porque no creen en ella, porque en definitiva, no creen en la democracia, y aprovechan cualquier caso de corrupción para meternos a todos en el mismo saco”.

“Los que vivimos en Ripollet nos sentimos orgullosos de nuestro pueblo, y así lo manifestamos ante nuestros amigos y familiares cuando vienen de fuera, o cuando nosotros vamos a nuestros pueblos de origen o simplemente visitamos otros lugares. Y nos sentimos orgullosos porque Ripollet es un modelo de ciudad.

Es un modelo de civismo, de integración, de ciudad plural. Una ciudad atractiva urbanística, social y culturalmente, con buenos servicios y que muchos escogen para vivir.

Y eso, compañeros y compañeras no se ha hecho solo. Es el fruto de políticas claras y definidas desde hace muchos años, de políticas, a veces silenciosas, pero necesarias. Y hemos de reivindicar nuestra gran aportación como partido de gobierno que hemos sido desde 1979”.

“Pero hoy toca hablar de futuro, de los retos que tenemos ante nosotros que son muchos:

· Cambio en las familias (incorporación mujer al trabajo, familias monoparentales, guarderías, hábitos de consumo, horarios escolares y extraescolares, imposibilidad de asistencia a los familiares mayores, etc.)

· Aumento de la esperanza de vida (nuevas ofertas de ocio, más equipamientos, y nuevas enfermedades neurológicas que necesitan asistencias-dependencia.)

· Alargamiento de la etapa que llamamos juventud (35 años?) que origina cambios sociales: relaciones con la familia, hijos tardíos, desilusión...

· El fenómeno de la inmigración, del cambio en las relaciones laborales, el encarecimiento del mercado de la vivienda, la inseguridad ciudadana o el cambio de gestión en el uso de los espacios públicos son una realidad que hace que nuestra sociedad sea más compleja, más diversa.

· Por otro lado, Ripollet tiene retos muy concretos como son la mejora del transporte público, el acceso directo al sistema ferroviario o la recuperación definitiva de nuestro río como espacio de uso y disfrute de nuestros ciudadanos o la elaboración de un Plan Local de aparcamientos.

Y los socialistas hemos de convertir todos estos retos en oportunidades, y no en problemas como hacen otros.

Y la mejor terapia para ello es fortalecer la cohesión social, favorecer la igualdad de oportunidades, evitar la segregación social o territorial reforzando los servicios básicos: educación, cultura, sanidad, deportes, ayudando a las familias, a las personas dependientes, favoreciendo la creación de vivienda de protección oficial, si es posible, de alquiler, neutralizando el sentimiento de miedo hacia la inmigración, garantizando la convivencia en espacios públicos de calidad, garantizando la seguridad desde un criterio integral, y estando próximos a la gente”.

“Os pido vuestro apoyo esta noche votando mi candidatura, pero sobre todo, os pido vuestro apoyo y colaboración durante los próximos meses, que se presentan intensos y emocionantes. Especialmente, para poder trasladar todas estas ideas generales en proyectos concretos que consigan entusiasmar a nuestros vecinos y vecinas, elaborando el mejor programa electoral”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

mi mas sincera enhorabuena por tu elección como candidato a la alcaldia.


saludos socialistas