Vistas de página en total

lunes, 28 de febrero de 2011

El día de Andalucía marca el fin de semana



Este fin de semana ha estado plagado de actos y actividades, algunas organizadas entorno al día de Andalucía, como es el caso del Festival de la Peña de La Macarena que se celebró el sábado por la noche en el Teatro-Auditorio y el encuentro de entidades y hermandades andaluzas en el parque de Can Oriol de Rubí.

También este fin de semana, el PSC ha presentado públicamente la candidatura a la alcaldía de dos municipios vecinos, Ana del Frago en Barberà y Manuel Ruiz en Santa Perpetua de Mogoda. Dos actos entrañables y muy bien organizados, a los cuales tuve el placer de asistir.

El sábado, no obstante, aprovechamos para hacer la tradicional salida del Grupo Municipal y la Ejecutiva local con nuestras respectivas parejas. Una salida lúdica, que sirvió para pasar un buen día, visitar las minas de sal y el museo de Cardona. Buen ambiente y un día ideal para cargar las pilas de cara a los próximos meses.

El Festival de la Peña La Macarena, como siempre sirvió para acoger a los diferentes grupos de baile de la entidad y también para gozar de buen cante, de la mano del cantaor sevillano Niño de Olivares y del grupo rociero Brisas de las Marismas.

Además, ayer domingo, tuvo lugar la tradicional calçotada que organiza la Asociación de Vecinos del barrio de Maragall. Me comentaban que el patio ya se ha quedado pequeño por la gran cantidad de vecinos que participan de esta actividad, y que seguramente al año que viene tendrán que cambiar de ubicación. Todo un éxito.


Al mediodía compartí un rato con nuestra entidad Alegrías del sur, que participaron del encuentro que tuvo lugar en Rubí. Miles de personas, disfrutando de un día soleado (anunciaron lluvia), de buen ambiente, de buena música y de buena comida.


Se acerca la primavera y se nos despierta el gusanillo de salir y participar en actividades al aire libre. Este fin de semana, previo al carnaval, marca el inicio de esta nueva temporada.

No hay comentarios: