Vistas de página en total

lunes, 10 de mayo de 2010

Sábado de Juegos Florales en Ripollet


El Teatre-Auditori de Ripollet vivió el pasado sábado una nueva jornada de Juegos Florales. Una nueva edición organizada por las Asociaciones de Vecinos de Sant Andreu y Maragall, que recoge el testimonio de una larga tradición de concursos de poesía y narrativa de nuestro municipio.

Como comenté en mi intervención, ante un Teatre-Auditori lleno, la tradición de los Juegos Florales en Ripollet viene de lejos. Primero fue la escuela Gassó, después fue el Casal d’Avis conjuntamente con la Escuela de Adultos y finalmente, las Asociaciones de Vecinos las que han decidido mantener una tradición que invita a grandes y pequeños a escribir. En la edición de este año, más de 800 participantes.

También hice mención a un premio literario organizado por la CRAC, El Molí d’en Xec, por desgracia, perdido desde hace unos años, que gozaba de un gran prestigio, en Ripollet y en toda Catalunya. Espero que alguien lo pueda recuperar algún día.

Sin duda, poder escoger los premios entre tantas obras presentadas ha sido un trabajo arduo y difícil, por lo que hay que agradecer a todas las personas que han participado, especialmente el jurado su dedicación y entusiasmo.

Felicidades también a las AAVV y ánimos para seguir adelante.

foto: ripollet.cat

No hay comentarios: