La noticia ha pasado casi desapercibida pero no deja de tener trascendencia por su significado y trasfondo.
El estilo de hacer radio basado en el insulto a las personas, a las instituciones y a las ideas políticas que ha practicado durante años Federico Jiménez Losantos ha sido relegado a un segundo término.
Dicen las malas lenguas que la gota que ha colmado el vaso ha sido la crítica (en boca de Fede quiere decir insultos) al Nuncio del Vaticano en su reciente visita a España, y sobre todo por su entrevista con el Presidente Zapatero. Ni siquiera el todopoderoso Rouco Varela ha podido salvarle esta vez. Ya pesan más sus constantes enfrentamientos e insultos hacia el gobierno y el Presidente Zapatero, hacia el alcalde de Madrid Alberto Ruiz Gallardón (que consiguió que le condenaran por injurias), hacia los nacionalistas catalanes y vascos, hacia el propio Mariano Rajoy e incluso hacia obispos como el de Barcelona Martinez Sistach o el de Toledo Cañizares.
Es bueno que los medios de comunicación tengan su dosis de atrevimiento, de incisión en los temas de actualidad, amparados por la libertad de expresión ¡faltaría más!. Pero el estilo de hacer radio de Losantos degrada a la profesión, porque no busca el debate o la confrontación de ideas, ni siquiera transmitir la noticia, sino, el enfrentamiento y la polémica.
2 comentarios:
Juan, ja has vist que abans de les 7h del matí ho he posat al feis?
No sé, però, després de la manifestació contra l'avortament que va ser un fracàs de convocatòria (comaparada a les darreres que havien convocat jerarques de l'església catòlica), potser estan canviant lleugerament de tàctica i els interessa moderar una miqueta el discurs i, sobretot, el llenguatge
Doncs jo soc dels que pensa que m'agrada veure de front el PP (Losantos, Vidal-Quadras, Acebes, etc), abans que situar en primera fila gent amb perfil molt més "moderat" però amb cap pensant radera com els ja citats
Publicar un comentario