Vistas de página en total

lunes, 9 de marzo de 2009

Va de migas




Estamos en plena temporada de calçots y cada vez con más frecuencia se suceden encuentros alrededor de estos brotes de cebolla que hacen las delicias de grandes y pequeños. Pero también es época de migas, y no pocas entidades y asociaciones aprovechan para realizar encuentros, concursos y actividades varias alrededor de esta comida típica.
Curiosamente dos comidas muy distintas, que provienen de sitios diferentes, pero que socialmente cumplen un mismo objetivo: la relación entre las personas alrededor de la gastronomía. Bien pudieran estar hermanadas, como tantas otras cosas lo hacen.
Este fin de semana ha tocado migas en Ripollet. Migas entre amigos del PSC el sábado por la mañana, el concurso de migas organizado por la Asociación de Vecinos de Can Mas (y ya van 31 años, que se dice pronto) el domingo en el parque Primero de Mayo, y también el domingo, las tradicionales migas mañas que como cada año ofrece el Centro Aragonés de Ripollet. Todas diferentes, y todas buenas, ese es el secreto de las migas.
Pero este fin de semana ha habido más: el tradicional Ripostok en la Rambla, donde una vez más los comerciantes locales han salido a la calle a exponer y vender sus productos, por cierto, en un día magnífico,. Por la tarde, el encuentro de "colles de gitanes" organizado por la colla de Ripollet, y por ultimo, en el Teatre-Auditori, la representación de la obra de Federico García Lorca "La casa de Bernarda Alba", interpretada por la compañía local "La Careta" y organizado por el "Grup de Dones per la Igualtat" de Ripollet en conmemoración del día de la mujer trabajadora.
En Ripollet, sin duda, hay crisis económica, pero no de actividades. Queda claro.

2 comentarios:

Jordi dijo...

A més d'aquestes activitats també es va fer el dia especial de l'Escola El Martinet. Una activitat molt celebrada per les comunitats de l'escola i el veïnat en general.

Juan Parralejo dijo...

Jordi, tens tota la raó. A més vaig participar d'algunes d'aquestes activitats que es van fer a la Rambla i al parc Primer de Maig.
L'escola de El Martinet ja ens te acostumats a activitats diferents, promoguda per l'escola, amb la participació dels més petits i amb la intenció d'integrar-se en el barri.