Vistas de página en total

lunes, 23 de mayo de 2011

Ripollet resiste el tsunami electoral


Los socialistas de Ripollet hemos vivido una victoria agridulce. La victoria del PSC es clara y contundente, pero la situación general nos ha pasado factura.

Somos la primera fuerza política en votos y en porcentaje. Hemos ganado en 34 de las 41 mesas electorales, en todos los barrios, pero hemos perdido dos concejales.

La representación política en Ripollet se incrementa con la irrupción de ICV (no tenía representación y ha obtenido dos concejales). CiU, nuestro socio de gobierno incrementa un concejal (pasa de 3 a 4) i el COP-CpR, en la oposición, pierde un concejal (de 5 a 4). El PP mantiene sus 4 concejales y rompe la tendencia alcista en Catalunya y en el cinturón de Barcelona.

Por otro lado, los partidos de extrema derecha PxC y MSR no han obtenido representación. Una buena noticia.

La abstención ha vuelto a ser alta (52’65%) a pesar de que se ha reducido un 1’2%, siguiendo la tendencia general. En relación a este tema, se oyen muchos comentarios y opiniones, pero pocas propuestas, ni en Ripollet ni en ningún otro sitio.

Aprovecho para agradecer a todos nuestros votantes su renovada confianza en nuestro proyecto, que en momentos difíciles y con casi todo en contra, han permitido una victoria clara del PSC. Dicen que resistir es vencer, y nosotros hemos resistido.

Más información sobre la jornada electoral de Ripollet en:

http://ripollet.cat/asp/showstatic.asp?main=/static/emu11_escrutini.html

No hay comentarios: