Vistas de página en total

miércoles, 3 de octubre de 2007

Oposición desorientada


Después del resultado de las últimas elecciones municipales, la representación política en el Ayuntamiento ha cambiado sustancialmentes, ya que hemos pasado de ocho portavoces en el Pleno a cuatro. En estos momentos, el gobierno municipal está formado por dos grupos políticos (PSC y CiU) y la oposición por otros dos (COP y PP).

Esta nueva situación y el hecho de que algunos concejales/as sean nuevos, propicia situaciones por parte de la oposición, que como mínimo las califico de curiosas.
Curioso es por ejemplo que en el último Pleno, el COP votara a favor de las tres mociones presentadas por el PP, las cuales no tenían desperdicio. Da la sensación de que para este partido político es más importante el hecho de votar contra el gobierno municipal que el propio contenido de las mociones, alguna de ellas, en clara contradicción con las ideas que dicen representar.
Cuando hablo de oposición desorientada, me refiero a la dinámica emprendida por parte de concejales de la oposición recién incorporados, que por falta de asesoramiento e información por parte de sus compañeros más veteranos, hacen declaraciones, afirmaciones e insinuaciones sin fundamento alguno, haciendo gala de un desconocimiento total del funcionamiento de la administración local.
También se podría pensar que hay mala fe en estas actuaciones, lo cual, todavía es más grave.

Recientemente, el equipo de gobierno local ha tenido que salir al paso de dos informaciones por parte de concejales del COP que van en esta línea. Y seguiremos desmintiendo todas estas informaciones e insinuaciones con argumentos, porque no estamos dispuestos a que aparezcan como ciertas, informaciones falsas.

http://www.ripollet.cat/asp/llistat_noticies.asp?ID=9152

http://www.ripollet.cat/asp/llistat_noticies.asp?ID=9106

Creo que la oposición todavía no ha encontrado su sitio, y eso es comprensible dada la nueva situación política, pero si verdaderamente lo que se pretende es trabajar por nuestro querido Ripollet, es evidente que no es la mejor forma de hacerlo.

Foto: ripollet.cat

1 comentario:

Anónimo dijo...

i tu as nacio inseñao no?