Vistas de página en total

lunes, 18 de junio de 2007

Sin sorpresas en el Pleno de constitución del nuevo consistorio.


Tal y como estaba previsto, el Pleno de constitución del nuevo consistorio, celebrado el pasado sábado, me proclamó como alcalde de Ripollet. La proclamación se produjo en primera votación al superar la mayoría absoluta de los votos necesarios.

El transcurso del Pleno fue ágil y sin sorpresas, aunque no falto de notas de emotividad, acorde con la solemnidad del acto. Después de la proclamación del alcalde, abrí un turno de palabras a los portavoces de las diferentes fuerzas políticas presentes en el Ayuntamiento.

En mi intervención, de carácter institucional, quise resaltar los objetivos principales de nuestro programa de gobierno, después del pacto con CiU, la transparencia como definición de nuestra forma de hacer política y nuestro compromiso de seguir mejorando y ampliando los servicios y equipamientos dirigidos a nuestros vecinos y vecinas. Asimismo quise hacer público mi compromiso personal y el del gobierno que represento en liderar el consenso con los partidos de la oposición en aquellas cuestiones estratégicas que afectan a nuestro municipio.

Siendo un discurso con un tono deliberadamente institucional, no puede sustraerme de hacer algunos comentarios a las intervenciones de los portavoces del PP y del COP, que aunque respeto, considero que no tocaban.

En primer lugar, quise dejar claro que la campaña electoral se acabó el pasado 25 de mayo, y que el tono de las intervenciones de estos portavoces, se parecían más a un acto de campaña que a un intervención en la constitución del Ayuntamiento. Alguien podría pensar por la radiografía que se hizo de Ripollet que las elecciones las hubieran ganado ellos, cuando en estos momentos tenemos un gobierno más amplio y fuerte que el mandato pasado. También hubo algún toque para deslegitimar el pacto PSC-CiU, como si de un fraude se tratara, apelando a las izquierdas y derechas y tratando de crear confusión que es en el ambiente donde este grupo se mueve mejor. Sin entrar en consideraciones de otros pactos en otros municipios, a nosotros, los socialistas no nos pueden dar lecciones de coherencia quienes están dispuestos a llegar un pacto entre COP-PP-CiU con el único objetivo de sacar a los socialistas del gobierno. Aquí es donde la dicotomía izquierda-derecha se transforma en obsesión antisocialista.

No podía faltar el toque de provocación en el Pleno, y éste se produjo cuando el cabeza de lista del COP anunció que ellos hablarían todos, no sólo el portavoz, saltándose las normas y los acuerdos establecidos. Finalmente, haciendo caso de mis reiterados requerimientos, sólo intervino el candidato, tal y como estaba previsto. Esto provocó que me acusaran de dictador, a lo que yo respondí en mi intervención que por acatar las normas, por respetar los acuerdos, nos llaman dictadores. Nosotros somos gente de orden y nos gusta respetar las normas.

Quiero expresar mi agradecimiento a todas aquellas personas que han permitido que tenga el honor de repetir de Alcalde, a los electores, a mis compañeros de partido, concejales y también al grupo de CiU por su talante positivo y negociador que ha hecho gala en la fase de negociación del pacto. Por último a mi familia, a mi mujer y a mis hijas, por estar siempre a mi lado, por su paciencia y por su comprensión por todos los momentos que me hubiera gustado estar con ellas y no he podido.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

buenos dias:
a los ataques del cop,no hay que hacerles caso.utilizan el mismo esquema que el pp,a nivel nacional,y en madrid.se reunen periodicamente,aportan ideas,las vomitan y luego no se preocupan de analizarlas.
es el sino que van a utilizar estos cuatro años.sandez,tras sandez,para provocar salidas fuera de tonos por tu parte.
lo que no quiero tampoco que hagamos silencios largos.solo hay que desmontar una a una las provocaciones,sin prisa pero sin pausa,eso evita la replica por alusiones,y en definitiva, las difumina y deja sin valor.
saludos.

Anónimo dijo...

vaya democratas estais hechos

Anónimo dijo...

la democracia,no es una jaula de grillos.que es lo que pretenden algunos.
el juego de la democracia,por que no es más que un juego,tiene unas reglas.esas reglas son básicas,muy básicas,para que tengamos libertad.
más allá de esas reglas,está el caos,el caos que pretenden algunos.
un amigo de anonimo.
saludos.

Anónimo dijo...

Molta sort durant aquest quatre anys.
Si us plau, continueu com fins ara, governant sense prepotències i estant a prop de la gent.

Anónimo dijo...

Para mi no ha sido ninguna sorpresa este pacto pues ya me lo esperaba. La verdad es que en Ripollet pocas opciones más hay, sin hacer cosas raras o desconcertantes. Me alegro por todas las personas nuevas que han entrado porque creo que son personas preparadas y honestas, como Joan Fandos.

Anónimo dijo...

buenos dias:
quería comentarte una cosa:
en referencia a la propuesta de parque fluvial,si va a ser como el de santa coloma.es decir,una canalización del río,cesped alrededor,y carriles bici.
ya se que el actual modelo de cauce del rio,no es coherente con los tiempos,aunque distrae a 150 personas,con sus huertos,a 30 patos,que nunca habiamos visto en ripollet,en el río,desde hacía casi 50 años dicen,y otros animalillos.
si no se hace el parque,creo que no pasaría nada,se limpia el rio de casetas(lo saben los que tienen huerto,que esta prohibido hacerlas en el cauce del rio) como se hace periodicamente y ya está.
además pienso que será muy costoso.como bien sabes este tipo de rios,son muy peligrosos,y crearemos sin querer unas avenidadas de agua con una velocidad 10 veces superior a la que tenemos ahora.
saludos cordiales.

Juan Parralejo dijo...

Querid@ internauta,
Estoy de acuerdo con tus comentarios.
o obstante, comentarte que en nuestro rio no es posible la actuación que se hizo en Sta. Coloma (creo que ecológicamente deja mucho que desear).
La propuesta que está trabajando la Generalitat conjuntamente con los municipios afectados de Sant Lloreç, Castellar, Sabadell, Barberà, Ripollet y Montcada, va encaminada a mantener ecológicamente el valor del rio, ordenar, limpiar, etc... para favorecer el us ciudadano del espacio.
Espero que podamos participar todos en el proyecto.

Anónimo dijo...

Quiero un piso de proteccion oficial si me hago socialista me daran uno?

Juan Parralejo dijo...

Ser socialista te dará los mismos derechos y deberes que si eres del Barça o del Madrid.
Ser socialista es un orgullo y lo demostramos dando siempre la cara, por lo que me temo que con tus pretensiones sería difícil que formaras parte de nuestro partido.
Existen otros en que posiblemente encajes mejor.
Un saludo.