Vistas de página en total

jueves, 28 de junio de 2007

El barri de Can Mas de Ripollet accedeix a les subvencions de la Llei de Barris


Ripollet està de enhorabona. Ahir es va fer públic per part de la Generalitat de Catalunya que el projecte que l’Ajuntament de Ripollet va presentar per millorar el barri de Can Mas ha estat aprovat.

No podia començar millor aquest mandat. És una excel·lent notícia per Ripollet. Un total de 7 milions d’euros s’invertiran al barri, dels quals, el 50% serà finançat per la Generalitat de Catalunya.

Aquest projecte integral pretén incidir en la millora de l’espai públic i zones verdes, barreres arquitetòniques, ampliació d'equipaments, així com en la convivència, integració i la qualitat de vida dels seus veïns.

Foto: Ripollet.cat

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo 31 años y he vivido siempre en el barrio de CAN MAS, primero en la calle monturiol y despues en calle sarrià de ter. Me alegro saber que se iban a arreglar cosas del barrio ya que siempre ha sido un barrio mal visto por el resto de ciudadanos de ripollet y haber si asi mejoramos y la gente ve que no hay gente mala aquí, y ya que he escrito me gustaria hacer una petición. Se arregló la calle Milà y quedó muy bonita con sus aparcamientos, su carretera ancha y demás, pero tiene una pega, no hay iluminación, estan las farolas pero no se encienden, yo salgo de casa a trabajar a las 4 y media de la mañana y le digo a mi marido que no me aparque el coche allí porque me da miedo bajar sola al estar la calle en total oscuridad, es por esto también, por la falta de luz que muchos vecinos del barrio bajan a sus perros en esta zona y ya mis hijos han bautizado la calle como "la calle de las cacas" y siempre quieren ir por la carretera puesto que ha veces es una odisea caminar por la acera, no se si servirá de algo la petición o no pero creo que tenía que decirlo y sé que usted hará lo posible por solucionar el tema, gracias.

Juan Parralejo dijo...

Hola Yolanda,
Tienes toda la razón con el tema de la luz. El probema es que una vez finalizada la urbanización del Martinet, FECSA-ENDESA, la compañía responsable de conectar la potencia todavía no lo ha hecho (llevamos más de 6 meses de retraso). Créame que estamos detrás para agilizar la conexión y solucionar los problemas que usted comenta y otros más, como por ejemplo el nuevo semáforo de la calle Sant Jaume con Mercè, que no funciona por falta corriente. Es penoso pero le aseguro que batallar con las compañías suministradoras, especialmente FECSA-ENDESA es agotador.
Quiero agradecerle sus palabras y le aseguro que la mejora del barrio de Can Mas está dentro de las prioridades del gobierno municipal.
Le animo a que se pase por las nuevas oficinas de la Lei de Barris que abrirán sus puertas a los vecinos el próximo dia 28 de febrero.

Anónimo dijo...

Hola yo también soy vecina del Barrio de Can Mas, del Pasaje Monturiol, más exactamente, de los edificios de dentro del parque y ripolletense de toda la vida. Vine a vivir a esta zona hace unos 5 años justo cuando se aprovó la subvención del Pla de Barris de la Generalitat, de 7000000 € !!!!!he sufrido las obras las reformas... y me parece tristisimo lo que se ha hecho, sobre todo lo que no. Donde se ha visto reflejada esa inversión??? Para empezar no se le preguntó a ningún vecino si le gustaba lo que se iva ha hacer, porque si nos hubieran preguntado nunca hubieramos aprovado que se hiciera el parque tan feo que se ha hecho además en la parte interior de la manzana de edificios, yo vivo en un bajo, y la caja de resonancia es tal que parece que los niños estén jugando dentro de mi casa!!!Además es muy ombrío y en invierno te pelas de frio, or cierto el otro dia se cayó el tobogán, suerte que solo había una niña y no pasó nada. Otra, han quitado la zona de juegos del parque de alante, todos los bancos y asientos, es muy deprimente ver a los abuelos y abuelas de nuestro barrio que salen a tomar el solecito sentados en los bordillos o teniendo que bajar la silla de su casa. Supongo que lo hicieron para que no se se sentaran los habituales del parque, camellos y yonkis... pero el caso es que ahora se sientan en mi portal. Sobre todo cuando llueve. Gran mejora!!!! Grácias Alcalde!!!! En vez de impulsar políticas sociales y hacer algo con esta gente y sobre todo cons sus hijos el futuro del barrio. Porque el centro cívico que se construyó se cierra un año después??? DE que ha servido esa inversión!!!! VERGONZOSO!!!
y sobre todo donde está el dinero??? Venga colgaros las medallas y dejar a los vecinos peor que antes, porque sinceramente el barrio, que yo lo vivo cada dia, no solo una vez al año para las elecciones, cada dia está peor y la falta de luz es constante. Me siento tan estafada. Por cierto no queremos los parkings de pago, hechos con dinero de subvenciones a politicas sociales.
Podrían darse una vuelta por aquí y ver la realidad, así verán que no se nota nada esa inversión...

Me gustaría recibir una explicación de lo que ha pasado en mi barrio.

evapml@gmail.com