Vistas de página en total

martes, 23 de noviembre de 2010

Gallardón y la deuda del Ayuntamiento de Madrid


La semana pasada el presidente José Luís Rodríguez Zapatero recibió en La Moncola al alcalde de Madrid Alberto Ruiz Gallardón, para tratar sobre la refinanciación de la deuda del ayuntamiento de Madrid.

El Presidente del Gobierno no aceptó dicha solicitud, motivo por el cual, el alcalde Gallardón ha advertido de que esta decisión repercutirá en el pago a proveedores.

Estoy totalmente de acuerdo con la decisión del presidente del gobierno, ya que no es justo que los excesos en el gasto del Ayuntamiento de Madrid (el Ayuntamiento más endeudado de España con más de siete mil millones de euros), los paguemos entre todos.

Yo estoy a favor de una nueva ley de financiación local, que permita a los ayuntamientos disponer de recursos suficientes para hacer frente a los diferentes servicios que prestan. Pero no estoy a favor de hacer tabla rasa. Quien se haya excedido en el gasto deberá responder por ello, tal y como sucede en la empresa privada.

El mensaje de Gallardón es perverso porque intenta trasladar las culpas de la situación financiera del Ayuntamiento de Madrid al gobierno central, diciendo más o menos que si no puede pagar a los proveedores es culpa de Zapatero que no quiere ayudar a los madrileños.

Esta es la eterna contradicción del Partido Popular. Mientras el Sr. Rajoy va pregonando austeridad y adelgazamiento de la administración por todos sitios, allí donde gobiernan hacen todo lo contrario, y cuando no les salen las cuentas, se buscan a un culpable.

Sr. Gallardón, no hable usted en nombre de los ayuntamientos cuando hace sus peticiones, porque los hay que han sido prudentes en el gasto, sin traspasar los topes de endeudamiento que marca la ley, y no están en el mismo saco que el suyo, aunque tengan problemas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta el diseño gráfico y la navegación del sitio, agradable a la vista y buen contenido. otros sitios son demasiado llena de suma

Anónimo dijo...

Gracias por este magnífico post. Admirando el tiempo y el esfuerzo que puso en su blog y la información detallada que usted ofrece.