Vistas de página en total

miércoles, 14 de marzo de 2012

Las cositas del Partido Popular



Días intensos los que estamos viviendo, tanto la ciudadanía como los Ayuntamientos. El Partido Popular del Sr. Rajoy se ha propuesto incidir en nuestras vidas. Lo está consiguiendo, y no de una manera favorable.
La reforma laboral que iba a solucionar los problemas de los trabajadores porque facilitaría la contratación por parte de los empresarios, resulta que ha dado como resultado que en un mes de aplicación se han triplicado los ERE (hemos pasado de 141 a 327). Una frustración más para los que buscan empleo y un temor más para los que lo tienen. Si el mismo Rajoy ha dicho que este año se destruirá empleo!!! ¿No habíamos quedado que el problema era de Zapatero que no hacía lo que tenía que hacer?  ¿Qué ha aportado el PP hasta ahora?. Desde luego, soluciones a los problemas reales de la gente, nada de nada. Eso sí, recortes en el estado del bienestar a diestro y siniestro e involuciones democráticas por doquier.
Una muestra de la política del Partido Popular del Sr. Rajoy es la solución mágica que ha decretado para solucionar el pago de los Ayuntamientos a los proveedores. Para empezar, mete a todos los ayuntamientos en el mismo saco, es decir, los que se han pasado de la raya tienen la misma consideración que los que han hecho las cosas bien. Por lo tanto, el mensaje es: haz lo que quieras, aunque esté mal hecho, porque luego te tratarán igual que el resto.
Esta solución mágica consiste en obligar a los ayuntamientos a concertar un préstamo con los bancos para pagar a los proveedores, a un 5% de interés y a amortizar durante diez años. El caso es que estos bancos han adquirido este dinero del Banco Central Europeo a un 1% (35.000 millones a nivel de toda España). Es decir, la banca se embolsará 6.000 millones de euros de los que ganará 4.000 millones. Tengo la sensación de que los Ayuntamientos vamos a sanear las cuentas de los bancos a costa de pagar intereses, que no lo olvidemos, los pagan nuestros vecinos.
¿No sería más fácil que las Comunidades Autónomas pagaran a los Ayuntamientos lo que les debe y así nos ahorraríamos todo este tejemaneje?. Me temo que con la excusa de adelantar los pagos a los proveedores, se están ventilando otros intereses.
Mientras tanto, nuestros concejales del Partido Popular de Ripollet viven en los mundos de Yuppy, y ajenos a todas estas circunstancias siguen erre que erre con sus cositas, como si esto no fuera con ellos. Para el próximo Pleno, tienen la desvergüenza
 de proponer utilizar la fianza de una empresa privada para fomentar el empleo en Ripollet. Además de ilegal es inmoral. Con la que está cayendo, con las políticas regresivas del PP, ahora resulta que en Ripollet tienen la varita mágica de la creación de empleo. ¿Porqué no la utilizan allí donde gobiernan?
A éstos les han dicho desde el Partido que hablen de generar empleo que eso “vende” y se lo han tomado al pie de la letra. La misma historia Pleno tras Pleno. Si quieren debatir sobre estos temas, no hay problema, lo haremos y desenmascararemos la hipocresía y las mentiras del Partido Popular.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

És molt dolent l'actual lider del PP de Ripollet. S'assembla a Rasputin de tant anar a missa. Aquest home portarà a la dreta espanyolista de Ripollet a resultats de principis dels noranta. Un regal per a la resta de partits.

alfonso dijo...

La reforma laboral que nos ha impuesto por decreto es la más retrógrada de la democracia.
Vamos a estar en lo laboral que cuando estaba el sindicato vertical en los tiempos de Franco.