Vistas de página en total

sábado, 20 de febrero de 2010

Ahora no es el momento de políticas populistas


Estamos viendo cómo la derecha se resiste a colaborar con los diferentes gobiernos para arrimar el hombro e intentar solucionar los verdaderos problemas de los ciudadanos.

Las excusas son diversas. Entre ellas, la imposición de planteamientos inasumibles por cualquier gobierno que se precie. Todo con una estrategia calculada, cuyo único objetivo es el desgastar al gobierno. Estos son los que se hacen llamar patriotas. ¡Qué diferencia a las actitudes responsables de otros países de Europa! donde lo que verdaderamente prima en situaciones excepcionales como la que estamos viviendo es el interés general y no el partidista. La derecha en España no tiene remedio. Siempre ha sido así y no tiene visos de cambiar.

Si con la que está cayendo y con los índices de popularidad del presidente Zapatero más bajos desde que llegó a la Moncloa, Rajoy sigue por detrás, es que algo en la oposición no funciona. Es sencilla y llanamente que los ciudadanos, en estos momentos, no quieren confrontación ni debates estériles. Quieren que todos los partidos trabajen para salir de la crisis cuanto antes. Aportando ideas y propuestas de carácter estratégico, y no haciendo planteamientos populistas para quedar bien. Porque a estas alturas, nadie se cree que se puede dar más con menos recursos y bajando los impuestos.

El tiempo dirá si la política responsable, de toma de decisiones valientes, se impone a la política oportunista, la de decirle a la gente lo que quiere oír, sin aportar ideas ni soluciones.

Que no se nos olvide que la derecha, guando gobernó en España, en la época de las vacas gordas, cuando se fomentó la especulación más brutal de nuestra historia, cuando el Estado recaudaba más que nunca, entonces, se congelaba el salario a los funcionarios y no se subían las pensiones. Mucha culpa de la situación actual es debido a aquellas políticas expansionistas y megalómanas del Sr. Aznar, basadas en el enriquecimiento rápido a base de la especulación del ladrillo y el desmantelamiento de nuestro tejido industrial.

Sí, el Sr. Aznar, ese que va levantando dedos desafiantes.

3 comentarios:

Andreu dijo...

... Y los que siguieron después no se molestaron en poner freno y adoptar políticas justas para evitar llegar a la situación a la que hemos llegado: un país en crisis y tras dos años de lamentaciones no se ha puesto mano firme en solucionarlo ni ajustado las tuercas de una vez a los especuladores y entidades bancarias que a día de hoy siguen haciendo la suya sin asumir responsabilidades ni pagar por sus culpas.

¿Porque no se puso freno al precio de la vivienda? (Porque convenía)

¿Porqué no se puso freno a los bancos? (Porque convenía... que luego hay que pedirles dinero) Y encima hemos acabado pagando nosotros el rescate... cuando de las tendrían que haber apañado y haber tirado de los miles de millones ganados años atrás.

Como tampoco se ha puesto freno ni coto a los empresarios que amparándose en la palabra "Crisis" cierran empresas y echan a la calle a miles de empleados a pesar de tener beneficios año tras año. Por no decir lo mucho que están pisoteando a los trabajadores con la misma escusa, pasándose por el forro los derechos más fundamentales del trabajador bajo la amenaza de echarte a la calle, que mirta por donde, hay 4 millones de personas deseando tu puesto....

Dos años en los que el Gobierno zapateril no ha hecho absolutamente nada, salvo pararse a ver que pasa.

Lo mejor, es que esas personas en el gobierno, se suponen con los conocimientos y medios necesarios para ver y prevenir... ¿como no han prevenido que pasaría lo que ha pasado cuando muchos curritos de a pié lo veíamos venir desde hace como mínimo 6 años ????

Curiosamente la historia es cíclica y da la casualidad que las veces que España ha estado en crisis, el gobierno era socialista.

Eva dijo...

Després d´haver patit els veins del final del carrer padró amb camí de la serra més d´un ensurt demanen que es posin bádens al llarg del camí i al final del carrer padró al costat dels últins containers perquè això per la nit sembla més una autopista o algún capítul de callejeros.Els veins desde el 2001 hen demanat a l´ajuntament que els posi;espero que aquest sigui l´any que ens facin cas.Ja hen fet escrits amb mapes i signatures que tornaren a portar a l´ajuntament perquè ho posin.

Gracies anticipadament per la seva atenció.

Juan Parralejo dijo...

Em sembla que aquest tema està pendent que passi per la Ponència de Vies Públiques de l'Ajuntament.
Al marge de la comunicació que teniu prevista de fer a l'Ajuntament, passo el teu escrit a la Ponència perquè ho tinguin en compte.