Vistas de página en total

miércoles, 1 de julio de 2009

Sortejats 172 pisos d’HPO a Ripollet


Ahir a la tarda, l’IMPSOL va sortejar a Ripollet els 172 habitatges de la segona fase de la promoció de Pinetons. En total, 300 habitatges de protecció oficial.

El sorteig es va desenvolupar amb normalitat, davant el notari local i dels sol·licitants i familiars que van omplir el pavelló Joan Creus en un ambient de nervis i molta il·lusió.

Les obres d’aquesta promoció començaran al setembre, per la qual cosa, es construirà en paral·lel a la primera promoció que va començar fa uns mesos.

El Pla d’Actuació Municipal (PAM) contempla la construcció a Ripollet de 300 habitatges durant aquest mandat, i ahir es va donar un pas més per acomplir aquest compromís.

foto: ripollet.cat

9 comentarios:

Yo estuve allí. dijo...

¿Ambiente de nervios y mucha ilusión? Vd. no escuchó los comentarios de la gente durante el sorteo y a la salida, ¿verdad?

¿Pavellón lleno? ¿En serio? Si no llegaron ni a llenarse las sillas....

¿Es consciente de que muchos adjudicatarios de esta segunda promoción ya tienen claro que si no se rebajan los precios o se mejoran las condiciones, dejarán estar el piso? Eso se oia ayer durante el sorteo, jefe....

¿Porqué no se dignó a decir algunas palabras?

¿Cuando se va a reunir con los adjudicatarios y escuchar sus peticiones?

Juan Parralejo dijo...

Es evidente que tenemos maneras diferentes de ver las cosas.
La verdad es que eres muy cansino/a. Llevas meseS con el mismo discurso y la verdad es que no sé realmente lo que quieres o pretendes.
Ya comenté hace tiempo que no haré comentarios sobre la promoción de VPO con personas que se esconden en el anonimato (tu me viste ayer y puedes hacer comentarios al respecto. Yo en cambio, estoy en inferioridad porque no lo puedo hacer sobre ti)
Hagamos las cosas bien. Identificaye, quedamos un día y hacemos un repaso de todo lo que te interese o preocupe. Sin problemas.

Manuel R. T. dijo...

Lamento que las opiniones de un votante le resulten molestas, nada más lejos de mi intención ofenderle o molestarle.

Solamente muestro mi descontento hacia la gestión que están realizando las personas a las que mi voto en elecciones pasadas puso en la casa grande.

Quizás los "afortunados" adjudicatarios esperábamos algunas palabras y quizás alguna buena noticia en el sorteo de la 2ª promoción. Y tampoco era cuestión de ir a molestarle.

Simplemente muchos sentimos que se nos ha dado la espalda con el tema de las VPO e incluso acusado de boicotear, por el simple hecho de dar a conocer el proceso, las condiciones y las pegas con las que nos encontramos. La gente no se queja por vicio ni tampoco abandona un piso de VPO sin motivos.

Algunos todavía no hemos abandonado porque tenemos un poco de esperanza en que se hagan las cosas como han de hacerse.

Y un buen comienzo sería reunirse con los adjudicatarios (o una representación a la que gustoso me uniría), alguien del IMPSOL y hacer ese repaso de las cuestiones que nos preocupan. (Sobretodo porque hablar con el IMPSOL a veces es frustrante).

Dicho esto, acepte mis disculpas si mis opiniones le han molestado.

Juan Parralejo dijo...

Manuel,
Yo no estoy molesto ni ofendido. Si lo hiciera por tus comentarios, lo estaría todo el día y como comprenderás, no es plan. ¿Acaso tu lo estás por mis comentarios?
Por otro lado, lo de votante, permíteme que lo reciba con cautela. Si todas las personas que me hacen este comentario hubieran hecho lo que dicen, seguro que los resultados hubiesen sido aún mejor de lo que fueron. El gobierno municipal gobierna para todos los ciudadanos y no vamos pidiendo el sentido del voto a nadie. Es un comentario que conmigo te lo puedes ahorrar. Si estás descontento, la democracia, por suerte, tiene mecanismos para solventarlo.
Creo que efectivamente los agraciados del sorteo son afortunados (sin comillas), porque igual que vi personas llorar de alegría por haber sido agraciados, también vi otras llorar porque no habían tenido tanta suerte.
¿Que buena notícia querías que diera? ¿Te parece poco promocionar 172 viviendas de protección oficial?. Algunos Ayuntamientos no promocionan ninguna. ¿Eso son buenas o malas notícias para ti?
Estamos atravesando momentos difíciles y es verdad que algunas personas, bien por problemas laborales o bien porque el sistema financiero no está respondiendo como debiera, han de renunciar a una lusión como es el ser propietario de una vivienda protegida. Pero eso no quiere decir que nadie haya dado la espalda.
El compromiso del Ayuntamiento que presido, y está reflejado en los acuerdos de gobierno plasmados en el Plan de Actuación Municipal (PAM) para este mandato, era promocionar 300 VPO, y lo estamos cumpliendo. Para ello, se encargó la gestión a la empresa pública IMPSOL con la condición de que las viviendas fueran de régimen general (las más baratas) y que asumiera las condiciones de acceso que aprobó el Pleno municipal por unanimidad.
¿Cómo han de hacerse las cosas?
¿Porqué motivo he de reunirme con los adjudicatarios?
¿Se ha engañado a alguien?
¿No se ha respetado algún acuerdo?
¿Se está incumpliendo alguna normativa?
Si alguien desea hablar conmigo, lo tiene fácil. Creo que soy un alcalde accesible.
Así se han de hacer las cosas.

Rubén Serrano dijo...

Hola Juan,

Un grupo de adjudicatarios de la primera promoción estábamos valorando solictitarte una reunión, y una de las cosas que no sabiamos era el tiempo que ibamos a tener que esperar. Después de tus palabras anteriores veo que vas a poner de tu parte para que fuera lo antes posible, lo que me alegra, pero también me imagino que tienes una agenda que cumplir. Por lo que mi pregunta seria que, cuando nos decidamos a pedirte la reunión, ¿en cuánto tiempo aproximado estimas que podrias hacernos un hueco?

También me gustaria responder a algunas de las preguntas que le hacias al adjudicatario anterior, para que te hagas una idea mejor de lo que pensamos.

> ¿Porqué motivo he de reunirme con los adjudicatarios?

Porque creemos que los precios de esas viviendas, aunque sean legales (que no lo discutimos), no son acordes para lo que deberia ser protección oficial. Porque creemos que hay cosas que no se estan haciendo bien. Y porque queremos que se nos escuche, y como tu bien dices, estais para eso (el gobierno municipal).

> ¿Cómo han de hacerse las cosas?

De esto podriamos hablar largo y tendido, y ya diremos nuestro punto de vista en la reunión, pero desde luego no echándole la culpa a la crisis (que si que tiene parte de ella) y a los bancos. Los precios de los pisos tendrian que ir acorde a los salarios, de forma que saliesen cuotas de hipotecas por debajo del 30% del salario, y con lo que se podria pagar sin problemas la entrada del 20%. Entonces, los bancos no pondrian pegas a conceder las hipotecas (lo que no era lógico era que concedieran el 100% a 50 años, por eso tenemos la crisis que tenemos). La gente que perdiese su empleo seguiria sin poder acceder a la vivienda, cierto, pero seguro que mucha más gente podria acceder y no habria tantas renuncias como hasta ahora. Porque me parece que pasais por alto que hay gente que ha renunciado que podria haber pagado la vievienda, y hay gente que puede pagarla y se está planteando renunciar por el precio.

Por cierto, tu que pudistes hablar con el gerente del IMPSOL, ¿sabes si se han podido adjudicar todas las viviendas de la promoción R10 y cuanta gente ha renunciado ya de la primera promoció?

Gracias por tu tiempo y espero que podamos vernos en breve.

Saludos,

Rubén

Juan Parralejo dijo...

Rubén,
No le déis más vueltas al asunto. Haced lo que hace cualquier vecino que quiere reunirse con el alcalde: solicitad una reunión indicando el tema a tratar y las personas que van a asistir a la reunión.
Después podréis especular si el tiempo hasta la reunión es mucho o poco.
Si se concreta la reunión hablaremos de filosofía, de cómo nos gustaría que fuesen las cosas, y de realidades.
A veces, para entender las cosas, hay que situarse en un contexto general. En este sentido, El Periódico publica hoy un artículo interesante realacionado con el tema que nos ocupa.
Enlace:
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=626109&idseccio_PK=1022&h=

Rubén Serrano dijo...

Muchas gracias por la información.

Como decia en el post anterior, espero que nos podamos ver en breve.

Saludos,

Rubén

Anónimo dijo...

Buenos dias,

buscando información sobre Pinetons II he dado con este foro.Quizás dejar un mensaje ahora, despues de 2 meses sea una tonteria y que nadie lo leera.

Decir que me ha tocado el piso y que estoy muy feliz. más que feliz!!! Es una oportunidad que por suerte se nos brinda.

Por mucho que diga la gente de que ahora en el mercado libre se encuentran gangas...bueno...si se consideran gangas pisos por 20 millones que se tienen que reformar,... Y en que zonas? buscar un piso nuevo en la zona donde están los pvo...

Luego tema ayudas: que decir?? es incomparable las facilidades para pagar un pvo que uno de libre compra.

Lo que más gracia me hace es el comentario de: "habia gente cuando le toco ya decia que no lo comprarian". Pues bien: para que te apuntas? no se sabian las condiciones? no habian oficinas de información? no mandaron información a casa? no se pusieron en contacto con gente del ayuntamiento para que le asesoraran?...

Yo también vi gente llorar porque no les toco y que falta de respeto a quien le toco decir que era una mierda.

Y otra cosa más...a la gente que dice que es muy caro: 1º como ya he dicho antes ya se sabian los precios y 2º los tiempos en que un piso costaban 2 millones de ptas distancian mucho del tiempo en el que estamos.

Y...ya. Voy a seguir pensando mi futuro piso que TANTA ilusión me hace!!

SergioB. dijo...

hola,
a mi me tocó en segunda instancia, quiero decir, me apunté y acabé en la lista de espera. me entristecí un poco la verdad. tengo muchas ganas de tener un piso en propiedad y los VPO, no nos engañemos, no es la lotería, pero si que es una gran ayuda.

mi sorpresa fue a la semana siguiente cuando me dijeron que se habían borrado unas 15 o 20 personas, no me lo creí mucho, pero viendo lo que pasó con la primera promoción... en fin, me ilusioné.

ahora hace un mes y algo me llegó una carta de IMPSOL conforme se me adjudicaba un piso, di saltos de alegría, estuve dos días mirando planos, enseñándolos a amigos y familiares.

envié toda la documentación y, si me he de quejar de algo, es de la espera. la espera de noticias es algo desesperante según qué días.

pero bueno, la burocracia...

un saludo!