Vistas de página en total

lunes, 20 de octubre de 2008

Reducir, Reutilizar, Reciclar


Esta es la máxima de la Festa de las 3 R que ayer organizaron conjuntamente las Asociaciones de Vecinos de Can Clos, Maragall y Can Mas.

La 4ªedición de la Fiesta contó con un gran número de asistentes, grandes y pequeños, que pudieron disfrutar de las actividades programadas (encuentro de “puntaires”, feria artesanal, juegos infantiles, talleres de medio ambiente, hornos solares, paella popular, etc…). Todo un éxito, al que contribuyó el cambio de ubicación a la Plaza del Molí. Enhorabuena.Sin duda, el objetivo principal es la concienciación ciudadana a la hora de deshacerse de los residuos y el itinerario de éstos y su tratamiento. Un objetivo loable, que nos ayuda a todos a reflexionar sobre un tema social complicado.Aunque sea obvio, y seguramente todos hayamos oído hablar alguna vez del famoso eslogan de las tres erres, no va mal recordar su significado:

Reducir

Se deben elegir los productos que tengan menos envoltorios, sobre todo los que utilicen materiales reciclables, y emplear menos bolsas de plástico para la compra.

El consumo de energía también es muy importante, por eso hay que apagar la televisión cuando no se está viendo y las luces cuando no se necesitan. Un buen consejo es utilizar bombillas de bajo consumo en casa y en el trabajo.

Por último cabe recordar que se tiene que reducir el consumo de productos tóxicos y contaminantes como las pilas.

Reutilizar

Cuantos más objetos volvamos a utilizar menos basura produciremos y menos recursos tendremos que gastar.

Reciclar

Se trata de obtener, a partir distintos elementos, los materiales de los que están hechos para volver a utilizarlos en la fabricación de productos parecidos. El papel, el cartón, el vidrio y los restos de comida pueden reciclarse sin problema. Para esto, hay que separar cada residuo en diferentes contenedores como los que ya tenemos en las calles de los pueblos o las ciudades.


Dia de portes obertes a l’escola bressol La Verema

El dissabte, encara i que amb pluja, els familiars i els petits usuaris de l’escola bressol van assistir a la jornada de portes obertes que la regidoria d’educació va programar, amb l’objectiu que poguessin visitar les noves instal·lacions.

La sensació general va ser-hi de satisfacció, no solament pel disseny de l’edifici, sinó per la qualitat del mateix. La cirereta però, i el que els familiars valoren més, és el projecte educatiu del centre, portat a terme per bons professionals.

Tot un orgull.

fotos:ripollet.cat



No hay comentarios: