Páginas vistas en total

lunes, 6 de octubre de 2008

Fin de semana frenético



La vitalidad cultural y deportiva de Ripollet se ha expresado de manera contundente este fin de semana. Sábado y domingo lleno de actividades programadas por las entidades y asociaciones, para todos los gustos y con un tiempo otoñal que ha invitado a salir de casa.
He participado de todas ellas, unas con más intensidad que otras, dependiendo de las horas y de las coincidencias. Más de un vecino me ha comentado si no hay forma de espaciar tantas actividades, y les he contestado que el año sólo tiene 52 fines de semana y Ripollet realiza más de 200 actividades, por lo tanto, es normal que coincidan entre ellas, aunque eso no es un handicap, sino todo lo contrario, favorece que la gente salga de casa.
Empezamos el viernes con la maratón de donación de sangre, que un año más fue un éxito (170 donaciones y 187 participantes), a pesar de que el banco de sangre viene cada mes a Ripollet. Creo que este hecho se debería tener en cuenta de cara a próximos años, ya que vale la pena que el despliegue y el esfuerzo que se realiza tenga más incidencia entre los donantes, y una buena manera sería espaciarlas antes de la maratón. No hay acto personal más solidario que la donación de sangre. Dar un poco de tu vida para salvar otras.
El sábado por la tarde, los amigos rocieros de Alegrías del Sur nos obsequiaron con una misa rociera en la iglesia de Ripollet y después a un aperitivo en su sede. Simplemente, para poner los pelos de punta. La iglesia abarrotada y la gente encantada. Cariño y alegría es lo que obsequia a todo el mundo Antonia, la presidenta, y todos los miembros de la entidad.
Más tarde, la celebración de la festividad de San Francisco de Asís por las calles del casco antiguo. Una celebración religiosa que cada vez cuenta con más adeptos.
Y para acabar el sábado, cena anual de la Asociación de vecinos de Can Mas, en un restaurante de Terrassa. Cuatro autocares y más de 220 personas compartimos un rato agradable y algunos, un par de horas de baile. No está nada mal, la cantidad de gente que mueve esta asociación, y además, de buen rollo. A eso de la medianoche, me entero del 6-1 del Barça. Al principio, pensaba que era una broma, como casi todo el mundo, pero viendo que era cierto, y aprovechando que tenía cerca al amigo Manolo Muñoz, uno de los pocos aficionados al Atlético de Madrid que hay en Ripollet, pues la verdad, me puse las botas. Hay que decir que se lo tomó con deportividad, no sé si por resignación o porque estaba en franca minoría.
El domingo comenzó temprano con un almuerzo obsequiado por el Centro Aragonés de Ripollet, inicio de las actividades programadas con motivo de las fiestas del Pilar, cuya actividad más importante se realizará la próxima semana, como es normal. Migas de Aragón, diferentes a las que yo conozco, pero con muy buena pinta. Les acompañé en los preparativos, pero no me pude quedar a probarlas, porque a las 10’30 recibí al alcalde de Tautavel, un pequeño pueblo de la Catalunya Nord, que era el invitado especial de la Trobada de Gegants. Después de que el alcalde firmara en el libro de honor del Ayuntamiento y de charlar un rato, me pasé por el colegio Anselm Clavé a saludar a los amigos de El Setrill que preparaban una paella para las 400 personas que venían de fuera a la Trobada. Tampoco la pude probar, pero me han dicho que estaba para chuparse los dedos.
A las doce, realicé una visita, junto al concejal de comercio por la feria de Stok de Ripollet, el Ripostock. Más de 40 comercios de Ripollet expuestos en la Rbla. Dels Pinetons, ofreciendo productos y animando a nuestro comercio local.
A poco más de cien metros del Ripostock, más de dieciocho collas de Gegants de Catalunya, nos obsequiaron con su desfile y bailes, en un ambiente de fiesta y con la plaza llena de curiosos que no quisieron perderse este encuentro, sobretodo los más pequeños. Un gran éxito de esta Trobada de Gegants, organizada por la CRAC.
La comida la compartí en la pista anexa del Pabellón Joan Creus con los Amics del Ball, que realizaron su comida anual de hermandad. Esta entidad no para, no sólo de programar bailes los fines de semana, sino ahora se han embarcado en dar clases de bailes de salón, de sevillanas, en fin, para no aburrirse.
Por último, después de comer, tuve el placer de participar en la presentación oficial del primer equipo y de los equipos de la base del CF Ripollet. Fue una gozada ver tantos niños formados en el césped del campo. Tal y como les dije en mi intervención, un dinero bien invertido, no sólo por la práctica del deporte, sino por los valores que se transmiten: respeto, obediencia, trabajar en equipo, compartir, etc...
Pero lo realmente emocionante del acto fue el homenaje que hizo el club a una persona histórica del club, Tomás Sánchez. Quien fuera jugador y presidente durante muchos años, recibió un cálido homenaje del club y de la Federación Catalana de Fútbol, cuyo presidente y amigo, le hizo entrega de una placa. Lógicamente se emocionó y nos emocionó a todos. Seguro que este homenaje le ayudará a superar los problemas de salud que padece desde hace un tiempo.


La Federació Vallès Occidental Sud del PSC celebra el seu Congrés
A part de totes aquestes activitats, el dissabte al matí, vaig participar, juntament amb d’altres companys i companyes de l’Agrupació de Ripollet al Congrés que es va celebrar a Sabadell, per tal de renovar els òrgans de direcció.
Durant tot el matí ens vam reunir al Vapor Llonch per aprovar l’informe de gestió de l’anterior comissió executiva, per a aprovar diverses resolucions així com escollir la nova comissió executiva, el President del Consell de Federació i els Consellers Nacionals que li pertoquen a la nostra Federació.
Estic content perquè s’ha produït una important renovació a la Comissió Executiva (només repeteixen tres dels tretze membres). Cares noves, joves, vuit dones i cinc homes, dona una idea d’aquesta renovació que va comptar amb més d’un 90% de recolzament dels delegats. Espero que ho facin be, i felicitats a la Mª del Mar Viera i el Marcos García, militants de Ripollet i membres de la nova executiva.
Ripollet també estarà representat al Consell Nacional del Partit, amb dos consellers, la Primera Secretaria de l’Agrupació Rosa Martín i jo mateix.

fotos: ripollet.cat , CF Ripollet i Federació del V.O.S. del PSC

No hay comentarios: