Vistas de página en total

martes, 18 de diciembre de 2007

El COP-CpR propone incrementar los impuestos en Ripollet


A primera vista puede parecer una broma pero no lo es. Puede parecer increíble que un partido de la oposición reclame públicamente que se suban los impuestos, pero el Colectivo Obrero Popular-Compromís per Ripollet lo ha hecho mediante un anuncio en un medio de comunicación local.

Reclama que el “Ayuntamiento aumente las tasas e impuestos según el IPC”. Eso quiere decir que si los impuestos y tasas aprobados en el Pleno del mes de octubre subieron un 2’7% y el IPC de noviembre se ha situado en el 4’1%, solicitan un incremento del 1’4%.

Una de dos, o no se han enterado de la tasa actual del IPC y siguen con la cantarela autómata de “subir los impuestos el IPC” o tienen mala fe, y se dedican a hacer la política del “tu di, que algo queda” que tan acostumbrados nos tiene el PP. En cualquiera de los dos casos, es imperdonable para un partido que se dice de izquierdas y que debería trabajar más, y hacer propuestas concretas en lugar de airear estas soflamas.

También hablan de servicios saturados, cuando Ripollet jamás había tenido un nivel de servicios y de equipamientos como el que tiene ahora. La planificación de estos últimos años ha propiciado que en los tres ámbitos más sensibles socialmente como la educación, la sanidad y la tercera edad, se hayan conseguido metas inimaginables hace unos años: 2 nuevas escuelas construidas y otra en proyecto, una guardería construida, otra en construcción y otra en proyecto, dos ambulatorios, un hospital, y un centro integral de servicios a las personas mayores.

Por eso choca otra de las mentiras del anuncio “escuelas públicas en barracones”. ¿Qué escuela tiene barracones?. Es verdad que existen numerosas escuelas en Catalunya que tienen módulos prefabricados, pero no es el caso de Ripollet, porque tal y como he comentado antes, la previsión del gobierno municipal ha propiciado la construcción de las escuelas de Martinet y Pinetons.

También proponen eliminar la tasa de basuras. Aunque no esté de acuerdo, esta propuesta la respeto, porque forma parte de las diferentes visiones que dos grupos políticos pueden tener de la gestión municipal. De todas formas, si por un lado se propone eliminar tasas y por otro incrementar servicios, la cosa no cuadra mucho.

Me imagino la conversación de un grupo de personas del COP sentadas alrededor de una mesa:

- ¿De qué hablamos este mes, si no tenemos nada?

- Podemos decir que hay barracones en los colegios

- ¿Pero si no es verdad?

- Da igual, nosotros lo decimos que siempre habrá algún incauto que se lo creerá.

Lamentable.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando dejarás de decir mentiras.... te va a crecer la nariz como al Pinocho que tienes alli..

Juan Parralejo dijo...

¿Qué mentiras?

Anónimo dijo...

Perdone pero en Ripollet no todos somos incautos. Hace tiempo que yo no me creo ni una palabra de lo que dicen estos del COP. Se les ve demasiado el plumero.

Anónimo dijo...

Bueno yo no comento nada de estos del cop pues ellos ya dicen bastante tonterias y boi a decirle al alcalde .Bueno cuando se tomara en serio todo lo concerniente a la coral del valles o mejor dicho la corar de Ripollet que por cierto no le vimos en el concierto del dia 19 12 07 esperamos berle en el proxsimo

Anónimo dijo...

juan, veo que te aburres.

Juan Parralejo dijo...

En absoluto. Esto me divierte y además forma parte de mi trabajo.

Anónimo dijo...

no si al final, con tanto anti-COP (que los que critican son siempre los mismos sociolistos) va a ser que el PSC és la òstia en patinete i lo hacen de puta madre.

anònim!

Anónimo dijo...

Pues lo cierto es que creo que si que lo estan haciendo bien, y lo que seguro que no esta bien es intentar engañar a las personas del pueblo, porque yo tampoco he visto barracones por ninguna parte, sino un colegio nuevo como Pinetons que ya lo querrían en otros sitios, es una pasada.