Páginas vistas en total

lunes, 17 de junio de 2013

El desconcierto de las pensiones



El gobierno del Sr. Rajoy pretende camuflar bajo los informes de "expertos" y la aquiescencia de la mayoría de medios de comunicación, un recorte de los derechos de los pensionistas actuales y futuros. Son muchos los intereses que se dilucidan con este asunto tan delicado y que afecta a tantas personas, en su mayoría, las más vulnerables.
Lo estamos viendo en sanidad y educación. No son recortes debidos a la crisis económica. Son recortes que responden a una ideología, a una manera neo-liberal de entender la sociedad, que se escuda en la crisis para imponer lo que siempre ha pretendido: desmantelar el estado del bienestar.
Por suerte, siempre hay personas, también expertas, que aunque no tengan altavoces en los grandes medios de comunicación, expresan sus ideas contrarias a esta dinámica impuesta por el gobierno, a la que algunos partidos políticos y sindicatos parecen hacer seguidismo.
A continuación adjunto dos enlaces que van en esta línea. El primero es un artículo publicado en elplural.com por el catedrático de economía aplicada de la Universidad Autónoma de Madrid Santos M. Ruesga que se titula Por qué voté en contra del Informe de Expertos sobre pensiones. El único experto que se opuso al famoso informe encargado por el gobierno.
El segundo enlace es de un artículo publicado en público.es por el profesor Vicenç Navarro bajo el título Los errores y falacias del llamado comité de expertos sobre las pensiones públicas.
Dos visiones críticas muy interesantes que recomiendo leer con atención.


No hay comentarios: