Páginas vistas en total

martes, 24 de enero de 2012

Rajoy nos sube el IBI

Ha hecho falta sólo un mes para desenmascarar los engaños del Partido Popular de Rajoy. Decían los del PP que no iban a subir los impuestos y han subido el IRPF, que grava las rentas del trabajo, por lo que los trabajadores cobrarán menos y también los pensionistas, pese a anunciar a bombo y platillo que subirían un 1%. A final de mes, cuando se cobren las nóminas, la realidad se impondrá a la propaganda y a la mentira.
Mientras tanto, las rentas de capital, que afecta a los que más tienen, se mantienen en los porcentajes más bajos de Europa.
Se sigue destruyendo empleo a un ritmo superior al de los últimos meses, y la perspectiva no es esperanzadora, según dicen los expertos, y vamos inexorablemente a una subida del IVA después de las elecciones andaluzas. Así se consumará otro engaño.
¿Estas son las recetas de Rajoy? Por mucho menos, han puesto a caer de un burro a Zapatero en los últimos tres años. Me pregunto qué hubiese pasado si estas medidas las hubiese aprobado el gobierno de Zapatero

Pero lo que realmente ha traspasado todos los límites y ha encendido las alarmas en el municipalismo ha sido que, sólo cinco días después de constituir el gobierno, el PP de Rajoy, por Real Decreto de obligado cumplimiento (como se hacía antes) nos ha subido el IBI el 10%. Una injerencia inadmisible en la autonomía municipal, que ningún otro gobierno hasta ahora se había atrevido a traspasar.
Hace poco más de un mes, el Pleno municipal aprobó unas ordenanzas que contemplan una subida del 3’5% del IBI en Ripollet, en consonancia con el IPC. Esta medida fue duramente criticada por los populares de Ripollet, alegando que estábamos incrementado desmesuradamente la presión fiscal a nuestros vecinos, cuando lo que ellos propugnaban era rebajar los impuestos. Esta es la gran mentira del PP y la derecha, que dice una cosa cuando está en la oposición y hace la contraria cuando gobierna. ¿Qué dirá ahora el Sr. Diéguez del PP en los Plenos? ¿Qué les explicará a los vecinos? ¿Defenderá la medida de Rajoy, o defenderá los intereses de los vecinos de Ripollet, como siempre alardea?
Gobernar una ciudad es algo más que palabras bonitas y mensajes vacíos. Hay que gestionar el día a día y sus problemas, y eso se hace desde la responsabilidad y no desde la demagogia.
Este año, los vecinos de Ripollet verán un recibo del IBi incrementado un 13’5% por culpa del Sr. Rajoy, que trata a todos los Ayuntamientos por igual. Desde el gobierno municipal estamos de acuerdo en que se incrementen las aportaciones a los Ayuntamientos a través de las aportaciones del Estado que es quien recauda el IVA y el IRPF (también de los vecinos de Ripollet), y siempre lo hemos defendido, gobierne quien gobierne. Lo que es inadmisible es que nos obliguen a incrementar los ingresos a costa de subir la presión fiscal a nuestros vecinos, que bastantes problemas tienen ya.
Si el PP quiere ayudar a los Ayuntamientos, que apruebe, tal y como se ha comprometido, una ley de financiación local que acabe con las penurias económicas de todos los Ayuntamientos de España.
Esta decisión del Partido Popular del Sr. Rajoy deslegitima definitivamente el discurso machacón del PP de Ripollet y del Sr. Diéguez. Se les ha visto el plumero en poco menos de un mes.

Enlace con el R.D. 20/2011 (ver páginas 1465884-85)
 

No hay comentarios: