Vistas de página en total

lunes, 5 de septiembre de 2011

Algo se está moviendo en el capitalismo salvaje

Desde hace unas semanas, diferentes representantes del mundo empresarial-capitalista, todos multimillonarios, de distintos países, están pidiendo cambios a los diferentes gobiernos en las políticas fiscales.
Esto no sería chocante, si no fuera porque lo que están pidiendo es que se suban los porcentajes impositivos que gravan los grandes capitales. Y esta situación, no es la primera vez que pasa. Resulta que el capitalismo inteligente, cuando es consciente de que la cuerda se ha estirado más de la cuenta, y se corre el riesgo de que todo el sistema se desmonte, entonces, recurren a estas propuestas, que dejan en evidencia a los representantes políticos y trasladan al conjunto de la ciudadanía un análisis, que a priori parece lúcido.
Al margen de que lógicamente, estas propuestas, que se están extendiendo por varios países europeos (curiosamente, no a España) van encaminadas a preservar sus intereses, no deja de sorprender, e incluso, es un toque de atención que es necesario reflexionar.
Últimamente se han escrito varios artículos al respecto. El pasado viernes, el economista Jordi Alberich escribía en El Periódico un artículo relacionado con este tema, titulado “Solidaridad e inteligencia”.
 http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/solidaridad-inteligencia-1137769

No hay comentarios: