Vistas de página en total

martes, 20 de julio de 2010

Libro recomendado para este verano


Se trata del libro "Sin Cobertura" de los periodistas de investigación y colaboradores de La Vanguardia Jordi Bordas y Eduardo Martín de Pozuelo. Está editado por RBA.

Un libro que narra las peripecias de nuestros servicios secretos, el CNI en los meses previos a la guerra de Irak y posteriores. Desenmascara los objetivos ocultos del trío de las Azores y cómo un gobierno echa a perder el trabajo de años de buenas relaciones y de intensos contactos con confidentes de países árabes, únicamente por el afán de protagonismo de un presidente.
Interesante el reflejo de las malas relaciones personales entre Aznar y el Rey Juan Carlos.
Aparte de que la lectura produzca un gran cabreo, reconforta saber que la gente de la calle es más lista de lo que algunos piensan. Las grandes manifestaciones y el rechazo frontal de la ciudadanía contra la guerra de Irak expresaba muy bien que no estaba dispuesta a dejarse engatusar ni engañar con argumentos infantiles.
Una reflexión: ¿Qué ha conseguido esta guerra? Radicalizar a los islamistas en un país donde no tenían cabida, introducir a Al Qaeda en un país que no tenía presencia, y sobre todo, muertos, muchos muertos.
Vale la pena su lectura, con un relato de hechos reales, muy bien novelados.